Programa Acompañamiento Tutorial
El Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la Facultad de Medicina ofrece, a través del financiamiento y apoyo de la Unidad de Aprendizaje de la Universidad de Chile, espacios tutoriales grupales para apoyar el proceso de aprendizaje de estudiantes y la inserción a la vida universitaria.
Las tutorías son espacios de acompañamiento sistemático, liderados por estudiantes de distintas carreras de nuestra facultad, que han pasado por un proceso de selección y formación para llevar a cabo la labor tutorial.
Equipo de Trabajo

María Jesús Rubilar
Enfermería
Coordinadora

Fernanda Riquelme
Enfermería
Coordinadora

Catalina Rojas
Medicina
Tutora LEA

Belén Ramos
Medicina
Tutora ESD

María José Toledo
Enfermería
Tutora MC

Millaray Araya
Obstetricia
Tutor Biología Celular para Obstetricia

Sofía Blanco
Medicina
Tutora Biología para Nutrición

Valentina Miranda
Tecnología Médica
Tutora Matemáticas para Tecnología Médica

Paloma Gaete
Enfermería
Tutora Matemáticas para Enfermería y Obstetricia

Betsy Pastén
Obstetricia
Tutora Fisiología de Sistemas

Valentina Quinteros
Fonoaudiología
Tutora Biología para Fonoaudiología

Javiera Hormazábal
Fonoaudiología
Tutora Anatomía para Fonoaudiología

Eduardo Ramírez
Tecnología Médica
Tutor Fisiología de Sistemas

Bastián Ribba
Medicina
Tutor Química para Obstetricia

Catalina Sanz
Medicina
Tutora Física

Macarena Ibacache
Medicina
Tutora Química para Terapia Ocupacional y Nutrición

Natalia Paredes
Medicina
Tutora Matemáticas para FO-NUT-TO

Esperanza Tapia
Enfermería
Tutora Biología para Enfermería

Paz Uribe
Medicina
Tutor Química para TO

Fernando Alvarado
Medicina
Tutor Biología para TO

Orlando Rivera
Tecnología Médica
Tutor Biología pra Tecnología Médica

Isidora Blanco
Enfermería
Tutora ESD
Las líneas de trabajo del espacio tutorial son:
Tutoría Integral Par (TIP)
Tutoría disciplinar de asignatura considerada crítica dentro de la carrera y apoyo de la inserción a la vida universitaria.
Mediación Cultural (MC)
Cuyo objetivo es facilitar instancias de participación cultural y expresión creativa entre pares, favoreciendo distintos ámbitos de la vida universitaria. Este rol está dirigido a acompañamiento de estudiantes de 3ro y 4to medio de liceos PACE UCH y estudiantes de pregrado.
Lectura, escritura y oralidad y académica (LEA)
Que está enfocada en apoyar en ámbitos académicos generales relativos a la lectoescritura y oralidad que enfrentan estudiantes, principalmente en sus primeros años de universidad.
Apoyo a estudiantes en situación de discapacidad (ESD)
Acompañamiento personalizado a estudiantes que se encuentren en una situación de discapacidad, previa evaluación del equipo especializado en el ámbito del CEA.
Cabe destacar que estos espacios tienen cupos limitados, con el propósito de poder brindar un apoyo más cercano y personalizado. Por lo mismo, el foco de estos apoyos se encuentra en aquellos y aquellas estudiantes que presenten dificultades en alguna de las áreas de trabajo antes mencionada.
Para poder acceder a estos apoyos es necesario que completes el siguiente formulario, donde se evaluará el ingreso y se te contactará vía correo electrónico.