Solicite apoyo

Solicite Apoyo

El Centro de Enseñanza y Aprendizaje presta apoyo a los docentes de la Facultad de Medicina en la implementación de diversas innovaciones y metodologías docentes.

Los acompañamientos siempre contemplan la difusión del trabajo realizado por medio de presentaciones en congresos, charlas, mini-reportajes u otros formatos. Revise el listado disponible y solicite la ayuda haciendo click en el botón: Solicite apoyo.

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Listado de acompañamientos docentes

Contamos con apoyo en 19 metodologías de aprendizaje activo entre las que se encuentran: Team Based Learning, Debate en el aula, Aprendizaje entre pares, etc.
Somos un centro con profesionales certificados por Google para la implementación de tecnologías de Google for education para educación superior. Todas estas tecnologías se encuentran asociadas a la cuenta pasaporte UChile. Revise el detalle en: https://teachercenter.withgoogle.com/
Existen diversas tecnologías que se pueden utilizar en educación superior. Entre ellas existen: aplicaciones móviles para su uso dentro del aula, uso de plataformas para la gestión educativa (Learning Management Systems), uso de realidad virtual para el aprendizaje, creación de apps móviles, confección de videos educativos, toma de evaluaciones online, aprendizaje invertido, sistemas de revisión de plagio y rúbrica online, entre otros.
El CEA apoya a los docentes a crear y publicar su propio material educativo en diversos formatos: E-books, libros impresos, bancos de imágenes, guías de ejercicios, etc.
Tanto académicos como funcionarios y gestores pueden solicitar apoyo al CEA para mejorar las competencias digitales de sus equipos. En esta línea se pueden solicitar acompañamientos en uso de correo electrónico y herramientas para la gestión online.
Si se desea investigar algún aspecto de la docencia, el CEA junto al Departamento de Educación en Ciencias de la Salud (DECSA) apoyarán en el desarrollo de la investigación.
Existe una gran gama de solicitudes que los docentes pueden hacer, tales como: revisión de programas de asignatura, docencia no presencial sincrónica (vía streaming), generación de evaluaciones formativas, mejoramiento de evaluaciones, etc.