¿Quiénes Somos?

Bienvenidos

El Centro de Enseñanza y Aprendizaje (CEA) corresponde a una unidad de apoyo a la docencia y apoyo estudiantil dependiente de la Dirección Académica de la Facultad de Medicina.

Nuestra Misión

Buscamos mediante el trabajo colaborativo de estudiantes y académicos lograr la mejora continua de la experiencia formativa, desarrollando y catalizando la innovación educativa basada en la investigación y generación de evidencia, realizando difusión y generalización de prácticas y estrategias de enseñanza-aprendizaje que impacten positivamente la formación.

Nuestros Objetivos

1. Llevar a cabo la mejora continua de los procesos enseñanza – aprendizaje: equipo de apoyo profesional especializado.

2. Articular los diversos apoyos estudiantiles que ofrece la Facultad de Medicina y la Universidad.

3. Estudiar el impacto de las intervenciones educativas que se llevan a cabo en la facultad por medio de un equipo multidisciplinario.

4. Investigar sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en la Facultad de Medicina.

5. Contribuir a la revisión continua de las acciones de mejora en los programas de formación de las carreras de pregrado de la Facultad de Medicina.

6. Colaborar con Centros de Enseñanza y Aprendizaje a nivel nacional e internacional.

Nuestras Unidades

Unidad de acompañamiento docente

Conjunto de profesionales al servicio de los docentes de la Facultad de Medicina para apoyarlos en sus innovaciones, desarrollos o investigaciones docentes.

Unidad de acompañamiento estudiantil

Articulación y generación de programas de apoyo estudiantil.