¿Quiénes Somos?

Bienvenidos

El Centro de Enseñanza y Aprendizaje (CEA) corresponde a una unidad de apoyo a la docencia y apoyo estudiantil dependiente de la Dirección Académica de la Facultad de Medicina.

Nuestros Objetivos

• Llevar a cabo la mejora continua de los procesos enseñanza – aprendizaje: equipo de apoyo profesional especializado.
  • Articular los diversos apoyos estudiantiles que ofrece la Facultad de Medicina y la Universidad.
  • Estudiar el impacto de las intervenciones educativas que se llevan a cabo en la facultad por medio de un equipo multidisciplinario.
  • Investigar sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en la Facultad de Medicina.
  • Contribuir a la revisión continua de las acciones de mejora en los programas de formación de las carreras de pregrado de la Facultad de Medicina.
  • Colaborar con Centros de Enseñanza y Aprendizaje a nivel nacional e internacional.

Nuestra Misión

Buscamos mediante el trabajo colaborativo de estudiantes y académicos lograr la mejora continua de la experiencia formativa, desarrollando y catalizando la innovación educativa basada en la investigación y generación de evidencia, realizando difusión y generalización de prácticas y estrategias de enseñanza-aprendizaje que impacten positivamente la formación.

Nuestras Unidades

Unidad de acompañamiento docente

Conjunto de profesionales al servicio de los docentes de la Facultad de Medicina para apoyarlos en sus innovaciones, desarrollos o investigaciones docentes.

Ver Más

Unidad de acompañamiento estudiantil

Articulación y generación de programas de apoyo estudiantil.

Ver Más