Unidad de Acompañamiento Educación en Situación de Discapacidad: Novedades

Educación/Congresos

Fundación ONCE V Congreso Internacional 'Universidad y Discapacidad'

Fundación ONCE ha decidido aplazar a 2021 el V Congreso Internacional 'Universidad y Discapacidad. Desafíos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la inclusión universitaria', que tenía previsto celebrar desde el 18 al 20 de noviembre de este año en la Universidad de Salamanca, pero que pospone por la crisis del coronavirus.

IV Simposio Franco-Latinoamericano de Investigación sobre Discapacidad, Quebec. 21 al 23 de junio de 2021

La Red Franco-Latinoamericana de investigación sobre discapacidad, el equipo de investigación “Participación Social y Ciudades Inclusivas” y la “Red Internacional sobre el Proceso de Creación de la Discapacidad” organizan conjuntamente el IV Coloquio Franco-Latinoamericano de Investigación sobre Discapacidad en la Universidad Laval, Quebec (Quebec), Canadá.

XI Jornadas Nacionales y II Jornadas Internacionales. Accesibilidad en la Educación Superior y derechos de las personas con discapacidad. Hacia la construcción de universidades públicas no excluyentes. 1 y 2 de julio.

Modalidad Virtual. Organiza Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Secretaría Académica, Comisión Accesibilidad Universitaria, quien cumple 10 años de su creación, 2011 – 2021. Actividades de acceso libre. Contacto: juniversidadydiscapacidad2021@gmail.com Instagram: jornadas_uyd_2021 Twitter: @y_jornadas YouTube: Jornadas Universidad y Discapacidad 2021

Deportivos

Comité paralímico de Chile

Constituyese una corporación autónoma y de derecho privado sin fines de lucro, que será la máxima organización deportiva Paralímpica del país, denominada “COMITÉ PARALÍMPICO DE CHILE”, pudiendo también actuar para todos los efectos legales bajo la sigla “COPACHI”. El domicilio será la ciudad de Santiago y su duración indefinida.

Culturales

Propuestas de inclusión, educación y gestión cultural de jóvenes investigadores

Proyectos de investigación de estudiantes del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara, y de estudiantes participantes en el Programa Científico de Verano, denominado Delfín 2020.