Evaluaciones

Documento elaborado por:

  • Dr. Luis Michea (Director Académico)
  • Prof. Soledad Reyes (Directora de Pregrado)
  • Dra. Natasha Kunakov (Académica DECSA)
  • Dr. Rigoberto Marín (Académico DECSA)
  • Marcos Rojas (Director CEA Medicina)
  • Carolina Figueroa (Asesora curricular Dirección de Pregrado)
  • Juan Pablo Hormazábal (Asesor curricular Dirección de Pregrado)
  • Solange Soto (Asesora curricular Dirección de pregrado)

Referencias

1. Ahumada, P. (2005). Hacia una evaluación auténtica del aprendizaje. México. Paidós.

2. Carless, D. & Boud, D. (2018) The development of student feedback literacy: enabling uptake of feedback, Assessment & Evaluation in Higher Education, 43:8, 1315-1325

3. Casanova, M. A. (2007). Manual de evaluación educativa (9a ed.). Madrid: La Muralla.

4. Gonzaga, L. (2016) Más allá de la calificación. Instrumentos para evaluar el aprendizaje. Unidad de investigación y desarrollo docente. Dirección de docencia. Universidad de Concepción. Chile

5. Hamodi, C.; López, V.M. & Lopéz, A. (2015). Medios, técnicas e instrumentos de evaluación formativa y compartida del aprendizaje en educación superior. Perfiles educativos. 37, núm 147, págs 146-161. 10.1016/j.pe.2015.10.004.

6. Devés, R; Cortés, J., Hofman, D., & col (2020) “Informe Final, Grupo de Trabajo sobre Salud Mental de la Universidad de Chile: Propuesta para la promoción del bienestar y cuidado de la salud mental en la comunidad universitaria, con énfasis en los estudiantes”. Disponible en http://www.medicina.uchile.cl/facultad/estructura/consejo-de-facultad/resumen-de-sesiones-2020

7. Miller, M. D.; Linn, R. L. & Gronlund, N. E. (2012). Measurement and Assessment in Teaching (11va ed.). Londres: Pearson.

8. Molloy, E. (2020) Challenging feedback myths: Values, learner involvement and promoting effects beyond the immediate task. Medical Education 54:33–39.

Referencias

9. Morales, P. (2009). Análisis de ítems en las pruebas objetivas. Madrid, España. Universidad Pontificia de Comillas, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

10. Peter Cantillon (2008) Giving feedback in clinical settings; BMJ; 337:a1961

11. Ruay, R. & Garcés, J.L (2015) Diseño y construcción de instrumentos de evaluación de aprendizajes y competencias. Colombia Redipe

12. Sánchez, M. & Martínez, A. (2020) Evaluación del y para el aprendizaje: Instrumentos y estrategias. Universidad Nacional Autónoma de México. Coordinación de desarrollo educativo e innovación curricular.

13. Tejada, J. (2011) La evaluación de las competencias en contextos no formales: dispositivos e instrumentos de evaluación. Revista de educación, 354. Enero-Abril 2011, pp 731-745

14. Decreto Universitario (D.U.Nº 0015803, 11 de Julio 2020) sobre “Medidas excepcionales y transitorias de funcionamiento para las tareas de docencia de pregrado y postgrado en situación de enseñanza remota de emergencia”

15. Observatorio de innovación educativa del Tecnológico de Monterrey. Disponible en https://observatorio.tec.mx/

16. Universidad de Chile (2018). Modelo Educativo de la Universidad de Chile. Disponible en https://doi.org/10.34720/752r-ba34